La tasa más alta de letalidad hospitalaria en población
de 0 a 19 años en 2013 se ubica en las mujeres de 15
a 19 años (cinco de cada 100 que egresan del hospital
por cáncer, fallecen), es por esto que a mí me interesa investigar más acerca del cáncer, pero no sólo un tipo de cáncer, si no en general. Ya que éste puede ser frenado, utilizando una combinación de la práctica convencional de la medicina con las capacidades del cuerpo y la mente, lo cual incide positivamente en su tratamiento. Según un informe llamado "A moverse más" de la Institución MacMillan Cancer Suport, basta con tan sólo 150 minutos semanales para que los enfermos de cáncer obtengan beneficios considerables para su salud. Para llegar a esta conclusión se analizaron más de 60 estudios y pusieron a prueba a pacientes de cáncer a realizar diferentes ejercicios, y los resultados confirman que la actividad física es la mejor medicina para tratar la enfermedad.
Así como estos ejemplos de que el cáncer puede llegar a detenerse o a ser curado, es posible que existan millones de formas que aún no han sido descubiertas, esto es algo que me hace ver la vida con un enfoque diferente, leyendo casos de personas que darían todo por un día más, y que a veces nosotros simplemente no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor.
Servan, D. (2008). Anticancer: Una nueva forma de vida . Paris: S.L.U Espasa libros.
Llavina, N. . (2011). Ejercicio físico, el gran aliado contra el cáncer. Agosto 13, 2016, de MacMillan Cancer Suport Sitio web: http://www.consumer.es/web/es/salud/atencion_sanitaria/2011/09/05/203013.php
Por: Ariadna Reyes Segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario